lunes, 1 de diciembre de 2014

LAS CHICAS DE ALAMBRE

LAS CHICAS DE ALAMBRE               

Jordi Sierra i Fabra

              

 Dedicaremos, en la medida de lo posible, una hora semanal a la lectura y posterior tertulia literaria de este libro, obra del escritor Jordi Sierra i Fabra.


Como comienzo, comentaréis en el blog, qué os sugieren la imágen de la portada del libro y estas palabras que dan entrada a la novela:

La belleza puede ser la gloria   
      o la ruina de una persona.
      Depende de quién la lleve,
de cómo la lleve, de cómo la utilice
      o a quién se la regale.



ACTIVIDADES A REALIZAR:

- Lectura. 40 minutos.

- Anotad en el cuaderno aquellas palabras que no entendáis y también su definición o sinónimo.
  Posteriormente, ya en casa, escribid una oración (mínimo diez palabras) con cada una de las palabras cuyo significado era desconocido para vosotr@s.

-Plasmad por escrito aquello que queráis comentar oralmente al final de la clase.

-Tertulia literaria. 

-Escribid desde casa un pequeño comentario, a modo de resumen, sobre lo que os ha parecido la lectura del día. 












5 comentarios:

  1. La portada me parece bien para el libro, es acorde con la historia, me gusta mas la moderna que la antigua. Las palabras con las que dan comienzo a la novela me resultan un poco inquietante aunque a la vez tienen mucha verdad ya que muchas estrellas del mundo de las modelos han acabado muy mal paradas y les ha llegado a pasar cosas malas tan solo por ser como son. Respecto al libro, me gusta, me parece muy entretenido e interesante, me ayuda a saber muchas cosas sobre el mundo de las estrellas que llegan lejos al igual que sobre la vida. He aquí mi comentario.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Victor. Muy interesante tu comentario. La lectura nos descubre caminos sorprendentes y ayuda a reflexionar sobre distintos aspectos de la vida.

    ResponderEliminar
  3. La portada me parece la correcta,sobretodo la de la derecha,ya que se ve la figura de un maniqui con un "cuerpo perfecto" con un poco de sangre queriendo decir que el querer tener un cuerpo perfecto puede llevar a la muerte.Las palabras con las que el libro empiezan son oscuras pero a la vez verdad,todo el mundo a visto en las noticias algun/a niñ@ que se a muerto por querer convencer su belleza;yo creo que las palabras hacen referencia a eso,cualquiera puede ser modelo pero quien quiera cambiar y cuidar su cuerpo deberia hacerlo con cabeza. Respecto al libro, no es un libro que me este gustando demasiado,con solo 40 paginas por acabar el libro no se sabe el paradero de Vania,pero eso no es lo que no me a gustado, se me esta haciendo largo con tantos viajes y entrevistas a demasiada gente,hay demasiadas personas que luego ni siquiera te acuerdas de su nombre por que al final no son demasiado importantes para la historia;con todo esto quiero decir que no es el peor libro de la historia pero no recomendaría leerlo, de todas formas puedo afirmar que se puede aprender con este libro.

    ResponderEliminar