martes, 7 de octubre de 2014






Os propongo una tarea de lengua que consiste en lo siguiente:




1-Leed el texto siguiente.

2-Realizad las siguientes tareas en el cuaderno:

         2.1-Buscad en el diccionario las siguientes palabras que aparecen en el texto y escribid su definición.

                        *propensa
                        *adicional
                        *paulatinamente
                        *contraproducentes
                        *lapsos
         2.2.-Indica un sinónimo para cada una de las siguientes palabras y escribe una oración con cada una de ellas.
                        *comprobar
                        *vulnerable
                        *destacar
                        *adversario

         2.3.-Resume el texto en ocho lineas.

         2.4.-Escribe tu opinión en el apartado de comentarios y envíalo.
                       


5 comentarios:

  1. Me ha parecido interesante y justo lo he leído desde la tablet. Pienso que la gente por mucho que lea esto y mas,no va a cambiar, ahora cada dia inventan cosas nuevas y atrae más que lo anterior, la gente no va a cambiar y la miopía seguirá aumentando. Me ha parecido curioso y nunca viene mal saber más cosas, pero me incluyo en lo de que no dejaré de ver mas pantallas digitales y más, es lo mas probable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es importante tener curiosidad por saber más allá de lo que ya sabemos: el saber no ocupa lugar. Por otro lado, es un asunto que nos afecta muy de cerca y debemos tener en cuenta lo siguiente: uso pero no abuso.

      Eliminar
  2. me a parecido curioso y muy util esta esta informacion aunque no creo que cambie mis malos habitos.aparte de eso me a parecido interesante y e aprendido bastante

    ResponderEliminar
  3. Ese era el objetivo, que sintierais esa curiosidad por un asunto que nos toca muy de cerca y que deberemos tener en cuenta a corto plazo. Uso pero no abuso.
    Andoni, cuidado con las faltas ortográficas. Lo correcto es: me ha parecido, he aprendido, mayúscula después de punto, tildes, ...

    ResponderEliminar
  4. Me a parecido interesante.Pero no creo que la gente deje de mirar las pantallas ya que cada vez meten mas cosas para que se miren por ordenador.
    Igual en un futuro aplican un consejo plublicitario para no dañarte los ojos o tambien que inventen pantallas que no dañen los ojos.

    ResponderEliminar